Vejez Activa

¡Auténticos profesionales para acompañar las mañanas con energía!
¿Sabías que el sedentarismo total se relaciona de forma similar con la demencia, ya sea en periodos prolongados de varias horas o de forma intermitente a lo largo del día?
En nuestro centro ubicado en La Laguna tenemos por objetivo promover actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento, ademas de estimular el mantenimiento activo psicológico de las personas mayores. Es importante:
- Mantener el cerebro activo mediante juegos.
- Hacer ejercicio diario por pequeño que sea.
- Seguir una dieta equilibrada y saludable.

servicios

Principales beneficios

1.

Conciliación

Nos implicamos al máximo nivel, coordinándonos e intermediando con la familia, cuidadores y otros profesionales.

2.

Socialización

Terapias grupales logrando una mayor interactuación de forma lúdica y fomentando la colaboración.

3.

Autonomía

Dotamos a los mayores de mecanismos que faciliten su independencia y puedan afrontar las dificultades cotidianas.

Seguimiento continuo

Uno de los principales objetivos de Gamue es mantener informadas a las familias en todo momento.
Es por ello que Vejez Activa cuenta con una plataforma online para familias donde acceder fácilmente de forma segura y encriptada a los avances de la persona mayor, recibir consejos y mucha más información.
¡Además! Por pertenecer a Vejez Activa automáticamente la familia dispondrá de DESCUENTOS EXCLUSIVOS del 10%, 5% y 3% en las siguientes tiendas:

Descuento exclusivo del 10% en LIFER para los padres de Rendimiento EscolarDescuento exclusivo del 5% en LIFER para los padres de Rendimiento EscolarDescuento exclusivo del 3% en LIFER para los padres de Rendimiento Escolar

¿A quién va dirigido?

Vejez Activa es ideal para personas mayores o que padecen un deterioro cognitivo (dificultades de atención, problemas de lenguaje, pérdida de memoria), o patologías neurológicas (Alzheimer, demencias).
¿Cómo lo logramos?
Tenemos por objetivo promover actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento, ademas de estimular el mantenimiento activo psicológico de las personas mayores. 
Nuestro sistema permite dar accesibilidad a unas terapias tan necesarias para la prevención del envejecimiento y demencia de manera grupal con muy buenos resultados y mucho más económico.
¿En qué consiste?
¡Auténticos profesionales para acompañar las mañanas con energía en nuestro centro! Tras una Evaluación Gratuita , se marcan los objetivos urgentes que abordarán las terapeutas ocupacionales, neuropsicólogas, pedagogas y logopedas disponibles durante toda la mañana para las principales necesidades que presente la persona. 

Vejez Activa incluye:

Personalizamos lo máximo posible cada mañana para que pueda intervenir el profesional adecuado en las necesidades que van surgiendo.

Contáctanos

TERAPIA OCUPACIONAL: Ejercicios fisioterapéuticos. Valoración y seguimiento. Terapias individuales y grupales. Mantenimiento de la autonomía. Movilidad funcional: destrezas motoras gruesas y finas. Estimulación cognitiva.

PSICOLOGÍA: Demencia, ictus, Alzheimer. Habilidades sociales. Duelo y acompañamiento familiar. Trastornos del sueño. Estimulación de capacidades cognitivas. Terapia de reminiscencia. Apoyo y acompañamiento familiar. Talleres de bienestar emocional. Talleres grupales de estimulación cognitiva.  Mantenimiento de la funcionalidad. Promoción de la independencia. Envejecimiento activo. Estrategias de autocuidado para cuidadores.

PEDAGOGÍA: Enfocado a la estimulación Cognitiva. Se trabaja la atención, la memoria, el razonamiento y la coordinación visuoespacial. Terapia grupales lúdicas. Talleres sociales. Orientación familiar. Problemas de orientación espacial y temporal. Razonamiento abstracto. Estimulación sensorial. Talleres para la ocupación del ocio y tiempo libre.

LOGOPEDIA: Evaluación. Afasias, dificultad para comprender o producir el lenguaje oral. Dificultades en la pronunciación y / o dicción. Problemas auditivos. Dificultades en la lectura o la escritura. Dificultades en la comunicación verbal y no verbal.